Lamentamos las molestias.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Debido al estrés de vida que tenemos hoy en día, hay personas que necesitan introducir en la dieta suplementos de vitaminas y minerales para mantener nuestro organismo con una salud óptima.
En el caso de deportistas y personas que son muy activas, hacen que el desgaste de su cuerpo sea mayor y deban de completar sus requerimientos diarios con complementos básicos de vitaminas y minerales.
Los suplementos de vitaminas y minerales son unos complementos básicos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a prevenir la aparición de fatiga en nuestro organismo. Están compuestos de vitaminas y minerales denominados micronutrientes porque se necesitan en pequeñas cantidades y son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Podemos encontrar multitud de tipos de complejos vitamínicos y minerales como jalea real, vitamina B12, omega 3, zinc, magnesio, etc. La toma de estos complementos de vitaminas y minerales va en función de las necesidades individuales de cada persona.
Los nutracéuticos son suplementos alimenticios de origen natural que proporcionan beneficios para la salud. Entre sus propiedades están la de mejorar las funciones fisiológicas y ayudar a tener una mejor calidad de vida. También previenen enfermedades como la diabetes y problemas cardiovasculares.
La introducción de suplementos nutracéuticos harán que compense las deficiencias nutricionales que podamos tener y conseguir una mayor energía en nuestro organismo. Estos suplementos están indicados para:
La introducción de un complemento vitamínico y mineral en nuestra dieta aporta los siguientes beneficios:
El consumo adecuado de vitaminas reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades. Su consumo se debe de realizar siempre con agua para que el estómago pueda digerirlas mejor y puedan ser absorbidas más fácilmente por nuestro organismo.
Llevar una dieta equilibrada es esencial mientras se toman suplementos vitamínicos y deben de realizarse su toma después de la comida. Además se recomienda el consumo de complementos vitamínicos siempre en el mismo horario, a la hora del desayuno preferiblemente, y evitar saltarse alguna toma.
Recuerda que un suplemento de vitaminas no equivale a una comida.
Antes de tomar suplementos minerales se debe de leer correctamente sus instrucciones. Los complejos minerales se suelen tomar durante la primera ingesta de comida, en el desayuno, y con un vaso de agua para ayudar a la digestión y mejorar la absorción del suplemento en nuestro organismo. Se debe mantener el consumo de suplementos minerales regularmente para obtener sus beneficios.
Una dosis excesiva de suplementos vitamínicos o minerales puede ser tóxica y llegar a problemas mayores. Los efectos secundarios son dolor estomacal, acidez de estómago, úlceras, daños hepáticos, etc.
Recuerda siempre hay que mantener una alimentación equilibrada y realizar ejercicio diario.