Lamentamos las molestias.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Usar suplementos energéticos puede ser el aliado perfecto para aportar la energía que necesitan los deportistas de alta resistencia o para sesiones de entrenamiento muy intensas.
Los suplementos energéticos son todos aquellos complementos alimenticios que son capaces de aportar energía o calorías a nuestro organismo. Son utilizados en deportes que necesitan de un gran requerimiento calórico y para mantener el rendimiento deportivo.
Los electrolitos son minerales que se encuentran en nuestro organismo que tienen una carga eléctrica como calcio, potasio, cloruro, sodio, etc. Podemos encontrarlos en sangre, orina, tejidos y otros líquidos. Los suplementos energéticos para deportistas vienen enriquecidos con este tipo de minerales ya que ayudan a equilibrar la cantidad de agua de nuestro cuerpo y prevenir la deshidratación.
Se pueden consumir antes del entrenamiento para conseguir un mayor rendimiento o durante para optimizar la actividad deportiva que estés realizando y retrasar la aparición de fatiga. Dependiendo del deporte que realices deberás de elegir el formato del suplemento alimenticio. Los formatos más comunes que podemos encontrar en los suplementos energéticos para deportistas son:
Los suplementos energéticos en la práctica deportiva se utilizan para recuperar las fuerzas más rápidamente, son usados normalmente durante el entrenamiento y aportan mayor energía para afrontarlo. Sus principales beneficios son:
Si se produce un alto consumo de suplementos energéticos y no se aumenta el gasto calórico puede aumentar gradualmente el peso.
Algunos de estos suplementos contienen taurina y cafeína por lo que su consumo excesivo puede producir presión arterial alta, agitación y problemas de insomnio.